11 de octubre de 2011

Jubilados de la UMSNH en HUELGA DE HAMBRE

¿?

Tres trabajadores jubilados de la UMSNH se pusieron en huelga de hambre el día de ayer frente a las oficinas de la Rectoría, para exigir se les cubran adeudos en pagos por prestaciones de ley.

Entrevistado sobre la problemática, el profesor Alejandro Benítez Aguilar dijo que hay una serie de prestaciones que debe integrar la Universidad a su salario y que desde hace varios meses ya no se les entregaron.

Agregó que en la parte de atrás de los talones de cada cheque vienen diferentes claves, y la numeral 32 se refiere a una prestación que se llama apoyo adicional al salario y que se les paga a todos los jubilados. Otro numeral, dijo, es el 56 donde también viene el bono de despensa, que tampoco les entregaron.

Señaló que debido a la falta de seriedad con que se ha manejado el área administrativa (Tesorería), los jubilados decidieron sostener varias pláticas sobre el tema con las autoridades de la Universidad Michoacana, en especial con el encargado del Área Jurídica de la Casa de Hidalgo, pero no se llegó a ningún arreglo; el día que les iban a pagar se negó a hacerlo.

Días después, dijo, intentaron llegar a un arreglo con la autoridad universitaria, en especial el Área Jurídica, citaron al titular de la misma ante la Procuraduría del Trabajo, donde sostuvieron dos entrevistas y lamentablemente no se llegó a ningún acuerdo, aún y cuando aceptaron que se había tenido un convenio de manera verbal con el licenciado Juan Carlos Gómez, pero no cumplieron.

Tras todos los intentos de llegar a un arreglo y no lograrlo por la vía pacífica, los tres jubilados decidieron ponerse en huelga de hambre frente a las oficinas de Rectoría, de donde no se van a ir hasta obtener una respuesta favorable de las autoridades, porque de no ser así llegarán hasta las últimas consecuencias, amenazaron.

De acuerdo con los datos que ofrecieron los propios huelguistas, sus nombres son los siguientes: José Juárez Ceja, Ángel Jerónimo Madrigal y Alejandro Benítez Aguilar, quienes hasta ayer por la tarde no habían sido atendidos por las autoridades universitarias y se mantenían firmes en su postura.

Fuente: http://www.oem.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás esto te interese