23 de noviembre de 2011

“Yo no le voy a parar nunca…”, ataja Francisco Medina

Imagen: quadratin.com.mx/

Francisco Medina Chávez, presidente del Grupo FAME, participó en el foro denominado El Éxito en los Negocios de los Profesionales en la Contaduría, realizado por la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Al culminar su plática con más de 400 universitarios y al entrar en la etapa de preguntas y respuestas, un catedrático alzó la mano y cuestionó: “¿cómo han sabido sortear el tema de la delincuencia como empresarios?”.

--Jaime Ramírez Villalón me pregunta que si traigo mi chaleco antibalas antes de contestar --dijo Medina Chávez entre risas, sin embargo, señaló que “es un problema muy grave cuando se tiene que ir a buscar socios y siempre nos preguntan esto”.

Ante el tema de la inseguridad, Medina Chávez señaló que tuvo que buscar datos duros en el tema: “no lo van a creer, y se los juro, Michoacán está en el segundo lugar en el índice de criminalidad en el país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI)”.

“Somos el estado número 31 en criminalidad, pero al revés, el 31 es el dos, el mejor es Chiapas por que se ubican en el número 32, entonces, para que se den cuenta que este es un problema mundial y nacional. Estamos aquí, pensamos que se está acabando el mundo pero el problema está en todos lados”, afirmó el empresario michoacano.

En compañía de Jaime Ramírez Villalón, presidente de la Organización Ramírez, Medina Chávez dijo que “sí tenemos un problema grave aquí, pero hay algunos más graves que otros, pero al final de cuentas son problemas, es decir, si te roban tu casa, es problema, si te roba tu coche, también es problema, y si te hacen un fraude, también es un problema”.

“La única forma que hay para que disminuya la criminalidad en cualquier parte del mundo es que haya oportunidades de empleos; lo que el señor Ramírez Villalón está haciendo, lo que yo estoy tratando es crear tantos empleos como sean posibles, y poner nuestro granito de arena. Esa es nuestra misión, chamba, y nosotros somos empresarios y a mí me enseñaron desde chiquito que empresario quiere decir hacer empresas, entonces, nosotros no podemos pararnos”, asentó.

Alguna vez alguien me preguntó, dijo Medina Chávez, “¿y no van a parar?”, yo no le voy a parar nunca. Un nuevo negocio se hace por cualquier motivo, menos para ser más rico porque yo vivo igual, vivo en la misma casa, sigo con el mismo coche y tomo equis días para vacacionar.

“Cuando pensamos en duplicar nuestros negocios no pensamos en ser más ricos, es un tema que no se puede parar”, precisó.

Fuente: http://www.quadratin.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás esto te interese