Imagen: Quadratin.com.mx |
Fundamentalmente, se busca alinear los procesos académicos con los administrativos de cada unidad responsable, con el propósito de estar en condiciones de evaluar el ejercicio del gasto a través de los resultados.
Y sobre este aspecto, también el rector Salvador Jara, hizo hincapié a los asistentes en continuar trabajando por un uso eficiente de los recursos para hacer más con menos y destacó que, no obstante que existe un Plan de Desarrollo Institucional, conviene que en cada escuela o facultad se trabaje sobre un proyecto por área como un ejercicio de planeación estratégica.
Explicó lo anterior aclarando que se busca mejorar los procesos financieros a través de ciertas normas que ya se han estado implementando en todo el país y donde se tendrá que respaldar el gasto con acciones.
De Igual forma, el rector recordó que el objetivo fundamental de una universidad son los estudiantes, de tal manera que cada solicitud de recursos que se realicen por parte de las diferentes dependencias, al final se tienen que traducir en acciones en beneficio de ellos mismos.
Al iniciar los trabajos del taller, el director de la Comisión de Planeación Universitaria, Salvador García Espinoza, precisó este trabajo es el resultados de varios meses donde se han analizado tanto el Plan de Desarrollo Institucional , planteado al inicio de la actual administración universitaria , como de la Ley de contabilidad gubernamental que se tendrá que implementar a partir de enero del próximo año, así como el plan operativo anual.
En este sentido, García Espinoza especificó que a través de este trabajo se trata de concretar un proceso de proyección estratégica, de modo que cada quien tenga los objetivos claros para desarrollar su actividad diaria.
Como parte inicial del taller, recodaron que los objetivos principales del programa de la actual administración es lograr que los procesos de administración en la Universidad sean el soporte que garantice la óptima realización de la actividad académica y de investigación y además, lograr un uso eficaz y eficiente de los recursos humanos, materiales y financieros de que dispone para elevar la calidad.
Para presidir la reunión acompañaron al Rector, el secretario General, Egberto Bedolla Becerril; el secretario Académico, José Gerardo Tinoco Ruiz; el secretario Administrativo, Carlos Salvador Rodríguez y el Tesorero, Horacio Guillermo Díaz.
Fuente: http://www.quadratin.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario